La Aixalda de la Solana de Burg es un pequeño refugio y restaurante que está situado en el pueblo de Burg, municipio de Farrera (Pallars Sobirà). A 1.300m de altura, es una de las puertas de entrada del Parque Natural del Alt Pirineu, donde la naturaleza es la principal protagonista.
Un entorno que permite disfrutar de la tranquilidad del valle y al mismo tiempo ofrece un gran abanico de actividades al aire libre. Encontrarás varias excursiones, rutas y caminos hacia lugares increíbles ya menudo desconocidos que rodean la Coma de Burg.
El restaurante se caracteriza por la cocina catalana y el Pallars, con producto de proximidad. El chup-chup, la paciencia, las conservas hechas en casa, la brasa, los embutidos y quesos del Pirineo y del Pallars, forman la carta del restaurante. También disponemos de opciones vegetarianas y adaptables a las necesidades de cada uno. Su terraza es su principal atractivo.
El refugio dispone de once plazas distribuidas en tres habitaciones. Una habitación con cama doble y aseo privado, y dos con literas de cuatro y cinco plazas, las cuales comparten aseo.
Por otro lado, la Aixalda también cuenta con una sala polivalente, la cual está destinada a ser espacio de inspiración, creación y producción para residencias artísticas y/o la realización de talleres puntuales para quien lo desee.